C.A.S abre espacio de articulación interinstitucional entre Autoridades Ambientales

       

El Encuentro de Autoridades Ambientales jurisdicción C.A.S. Regional Enlace Bucaramanga, realizado el 31 de Mayo de 2013, dio lugar a un espacio de discusión y articulación interinstitucional necesario para ejercer la salvaguarda de los Recursos Naturales Renovables y el Medio Ambiente en la Región.

Durante la jornada hubo una activa participación de los asistentes en los diferentes momentos destinados para impulsar compromisos de cooperación entre la entidades en quienes concurren competencias de Autoridad y Protección Ambiental.

Al Encuentro asistieron funcionarios y comandantes de estaciones de policía de los municipios Betulia, Los Santos, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí y Zapatoca. Así mismo se contó con la participación de Parques Nacionales Naturales, la Unidad Nacional Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente – Satélite Bucaramanga, y el Acompañamiento de la Procuraduría Judicial, Agraria y Ambiental

El enfoque apreciativo que guió el desarrollo del Encuentro, permitió compartir la experiencia de aprendizaje que constituye para todos la aplicación de la normatividad ambiental desde los distintos ámbitos jurisdiccionales, asimismo permitió proyectar un trabajo conjunto sobre la base de los activos sociales, técnicos, logísticos y profesionales, así como en las potencialidades de cada institución.

Para la Corporación Autónoma Regional de Santander fue y será siempre un orgullo compartir estos espacios con todos los participantes. Gracias a los representantes de:

  • Parques Nacionales Naturales de Colombia, a través de la Dirección Territorial Andes Nororientales y Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes, por compartir su enriquecedora experiencia.
  • Unidad Nacional Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente – Satélite Bucaramanga, por su conocimiento y excelente disposición para articular mejores condiciones de trabajo conjunto en la protección de los Recursos Naturales Renovables y el Medio Ambiente.
  • Procuraduría Judicial, Agrario y Ambiental, por su relevante y oportuno acompañamiento para impulsar a las instituciones hacia el mejoramiento continuo.
  • Comandantes de Policía de los municipios y demás oficiales por sus pertinentes observaciones y su vocación de servicio.
  • Secretarios de Despacho de las Administraciones Locales, Inspectores de Policía y Delegados de los municipios por su claro interés en los asuntos ambientales en sus territorios, expresar con su diligente participación la voluntad institucional para seguir fortaleciendo los procesos de gestión ambiental, e invitarnos a estar cada vez más cerca de las comunidades.
  • Personerías Municipales por reafirmar su papel de garante en el goce y ejercicio de los Derechos Ambientales desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s